El colombiano de Movistar, Nairo Quintana declaró ayer tras la octava etapa de la Vuelta que deberán “cambiar de estrategia” de cara a las próximas jornadas. Tanto él como Alejandro Valverde mantienen intactas sus opciones de victoria final, y ofrecen al Movistar ser la única escuadra con dos favoritos a jugar de cara a la general.
En este sentido, el colombiano declaró: “Esperamos cambiar de estrategia para poder mejorar ya que los rivales estamos viendo que juegan alrededor de nuestro equipo. Tenemos que empezar a aprovechar: un día atacar yo, otro día Alejandro, y así poder sacar tiempo a los demás‘.
Sobre Froome, que anteayer cedió con Quintana y el resto de favoritos 27 segundos, el colombiano se mostró satisfecho: “Hemos conseguido meterle un tiempo considerable y seguimos en la pelea que es lo importante”.
El ganador del Giro de Italia 2014 y segundo en los Tour de Francia de 2013 y 2015, refiriéndose a su equipo, concluyó: “Por fortuna, hemos respondido bien y continuamos en buena posición tanto Alejandro como yo, seguimos teniendo dos cabezas visibles e intentaremos aprovecharlo en próximas opciones que nos dé la montaña”.
