El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se coronó campeón de la octava edición del Tour Internacional de San Luis, tras correrse ayer la séptima y última etapa, que se largó en el Puente Derivador, en Juana Koslay hasta Terrazas de Portezuelo, durante 148,1 kilómetros.

La séptima etapa fue ganada por el italiano Sacha Modolo (Lampre Merida), con 3h13m28s, seguido por Peter Sagan (Cannondale) y los argentinos Maximiliano Richeze (Lampre-Merida) y Mauro Richeze (Selección Argentina), todos con el mismo tiempo.

Con estos resultados, la general no varió y el colombiano Nairo Quintana consagró campeón, seguido por el estadounidense Phillip Gaimon (Garmin Sharp) y por el mendocino Sergio Godoy (San Luis Somos Todos).

Las notas destacadas de los corredores argentinos fueron la consagración de Julián Gaday, el representante del equipo Buenos Aires Provincia, quien se quedó con la malla de líder y, por lo tanto, el primer puesto en las Meta Sprint.

El Casco Naranja si bien ayer no sumó, finalizó con 10 puntos, y fue seguido por Juan Ignacio Curuchet (selección Argentina), con 8 y Sebastián Tolosa (Buenos Aires La Provincia), con 7. La otra buena noticia para Argentina fue que el equipo San Luis Somos Todos se quedó con el primer puesto en la general por equipos.

La novena edición del Tour de San Luis se disputará el próximo año entre el 18 y el 25 de enero.