El sanjuanino Rodrigo Quiroga fue incluido en el equipo ideal del Campeonato Sudamericano de vóleibol, que terminó adjudicándose el local, Brasil, tras un emocionante tie break frente al seleccionado argentino.

Quiroga resultó el máximo artillero de la final, con 18 tantos, y ese fue uno de los motivos por los que fue votado como uno de los mejores receptores punta. El brasileño Luccarelli, excompañero de Rodrigo en el Vivo Minas la pasada temporada, fue el otro punta escogido para el equipo ideal, que se completó con estos nombres: el brasileño Bruno Rezende, como mejor armador;

El colombiano Alexander Moreno (opuesto); el brasileño Sidnei do Santos Sidão y el argentino Sebastian Sole (centrales); y el brasileño Mario Pedreira Junior (líbero). Sidao también recibió la máxima distinción en la premiación individual, al ser escogido como el mejor jugador del torneo.

Argentina y Brasil consiguieron la clasificación al Mundial que se desarrollará el próximo año en Polonia, justo ante de la fecha final, cuando se enfrentaron y definieron el título de campeón.

Con la historia y la localía a su favor, Brasil era amplio favorito en la definición, aunque Argentina hizo todo por torcer el rumbo. Con parciales de 19-25, 25-20, 25-19, 24-26 y 15-10 terminó perdiendo el equipo dirigido por Javier Weber, que tuvo también al sanjuanino Federico Pereyra como receptor punta titular en el elenco argentino, aportando 13 puntos en la definición.