Aquellos 10 partidos sin ganar en el 2008 que lo mandaron al descenso, quedaron atrás luego que anoche San Martín sumara 11 juegos sin victoria para su peor racha en torneos de AFA, que en el cierre de la tercera fecha del torneo Final lo dejó en zona de descenso. Es decir un panorama similar a su primera campaña en Primera y por eso la impaciencia de los hinchas ya es moneda corriente porque no quieren volver a pasar por lo mismo.
En los 11 partidos sólo sumó 7 puntos de 33. Las unidades cosechadas fueron ante Argentinos Juniors (1-1), Independiente (0-0), Tigre (2-2), Belgrano (1-1), San Lorenzo (0-0), Colón (1-1) y el de anoche ante Newell’s (1-1). En los restantes cuatro juegos perdió: Rafaela (1-2), Lanús (1-2), Estudiantes (0-2) y River (0-2).
Números que reflejan el mal presente de este equipo, en el que su técnico Gabriel Perrone deambula por la cuerda floja pero sigue sostenido por la comisión directiva que mantiene la confianza en que puede revertir este presente en la zona roja y estas 11 fechas consecutivas sin cantar victoria que lo volvieron a poner en zona de descenso, incluso superado ahora por Quilmes. “Hay que mantener la tranquilidad”, se escuchó desde la dirigencia tras el empate, para un partido que marcó la peor racha de la historia del verdinegro.
