Racing le ganó a Vélez 3-1 en un partido friccionado y por momentos violento, que significó su tercer triunfo consecutivo en el campeonato de Primera, y lo puso a dos puntos del líder, San Lorenzo. Fue un partido que ofreció de todo, dos penales para Racing, uno de ellos atajado por el joven arquero Alan Aguerre, y dos jugadores de Vélez expulsados. Gustavo Bou, de tiro penal, el uruguayo Washington Camacho y Diego Milito, con un golazo que compensó el penal que había malogrado minutos antes, marcaron los goles de Racing. Fausto Grillo descontó.
Los dos equipos armaron un embrollo en el medio campo aunque fue Racing el que atinaba a desnivelar por la categoría de los dos delanteros. Vélez solo tuvo una llegada con una media vuelta de Mariano Pavone que Saja sacó sobre su derecha y dos minutos después Aguerre se lució al despejar un cabezazo de Lollo. A los 24 minutos Hernán Pellerano metió la mano dentro del área cuando la llevaba Cerro y penal que Milito tiró al medio y Aguerre despejó con los pies. Racing tuvo otra oportunidad similar cuando Milito tocó para Bou, que encaró rápida carrera y ya dentro del área lo bajó Amor. Entonces el árbitro Echenique marcó otro penal que Bou ejecutó bien esquinado abajo a la derecha de Aguerre, que se tiró bien pero no alcanzó. En el segundo, Racing mostró su mejor nivel al compás del buen momento de Luciano Aued. A los 9 minutos Milito abrió para Cerro por derecha, habilitó a Bou y Aguerre le ganó el mano a mano desviando al corner. De ese tiro de esquina llegó el segundo gol, con Camacho anticipando el cabezazo en el primer palo.
A los 31, Vélez se quedó sin Pérez Acuña por una patada bestial a Germán Voboril, convirtiendosé en el rival extra de la impotencia de los de Russo que nada pudieron hacer para cambiar la historia final de un partido demasiado friccionado y deslucido.
