Racing cumplió en cancha de Rosario Central con su obligación de ganar, tras un comienzo apretado pero con un final holgado de 3-0 y con un gran segundo tiempo de Diego Milito, el líder indiscutido y autor de dos goles.
Milito, la figura del partido, fue quien dio legitimidad al triunfo, tras una apertura del marcador de Gastón Díaz, viciada por un posición adelantada que el juez de línea Hernán Maidana no vio.
El sufrido Racing tuvo un comienzo a tono con su historia de zozobras, porque los primeros 20 minutos fue un bombardeo de los juveniles de Central.
Así, Cervi aprovechó una mala salida de Pillud y remató apenas por sobre el travesaño, luego fue Barrientos el que obligó a una tapada poco ortodoxa de Saja, quien a los minutos sacó en el ángulo un remate de Cervi.
De a poco fue saliendo Racing de su encierro, con un cambio de frente de Díaz que Bou definió mal y una jugada de Centurión, Bou y Milito que no tuvo fuerza para terminarla. Pero bastó que una salida de Caranta fuera anticipada por Voboril, combinación de Milito con Videla, cuyo remate dio en el palo y Díaz, adelantado, empujó al gol.
En el segundo, el colombiano Yeimar Gómez Andrade tuvo la única chance de empatar tras ganarle la posición a media defensa pero su cabezazo se fue apenas por sobre el travesaño.
Racing con el 1-0 se acomodó y aprovechó las fallas con el mérito de apretar bien arriba. Por eso a los 19 Videla cortó, se la dio a Bou y éste metió un gran pase a Milito, quien con toda calidad se abrió y dejó en el camino a Caranta para marcar el 2-0.
Otra mala salida fue aprovechada a los 34 por Hauche, que asistió a Milito y el histórico jugador clavó el 3-0 definitivo. Racing cumplió con lo suyo y, aunque no pudo ser campeón ayer mismo, va por ese objetivo en la última fecha.
