Racing venció ayer a Arsenal 1-0 en el Cilindro y quedó a dos puntos del líder del torneo de Primera, Estudiantes, en el marco de la séptima fecha. El gol lo hizo Diego González a los 25 minutos del primer tiempo.

Arsenal concentró sus fuerzas en defensa replegado en el propio campo, pero La Academia logró abrir el marcador de todas maneras a los 25 minutos, con un disparo ambicioso y rasante de Luciano Aued que González redirigió dentro del área. El cuadro del Viaducto respondió a los 28 con un bombazo de Renso Pérez que pasó muy cerca del ángulo izquierdo, aunque no pudo hacer mucho más frente a un adversario claramente superior. Racing estuvo a punto de ampliar la diferencia a los 40, cuando González habilitó a Gustavo Bou y el entrerriano falló.

En el segundo período el anfitrión bajó el ritmo y se defendió en la mayor parte. A los 21, Pellegrino se lució al desviar un remate de cabeza de Lisandro López; y un minuto más tarde, el arquero se estiró para sacar al córner lo que hubiera sido gol de Marcos Acuña. Sin embargo, el segundo tanto nunca llegó y sobre la hora el equipo del Viaducto estuvo a punto de empatar en un gran desborde de Giménez por izquierda, pero el uruguayo Joaquín Boghossian no pudo capitalizarlo a la altura del segundo palo.