Racing le ganó 1 a 0 a Newell’s, sin jugar bien pero festejó los tres puntos como si fueran un campeonato porque salió de la promoción.
El único gol del partido lo marcó Matías Martínez, a los 31 minutos del segundo tiempo. Con esta victoria la Academia dejó en zona de promoción a Rosario Central y Gimnasia La Plata.
Racing y Newell’s jugaron mal, pero los de Avellaneda tuvieron un poco más de actitud y sólo con eso pudieron justificar la victoria.
En el primer tiempo los dos equipos salieron a jugar con la misma idea, la de esperar el error del rival y tratar de desbordar por las puntas, pero siempre cuidando primero el cero en el arco propio.
Ya en el complemento Racing salió con otra actitud, arrinconó a los rosarinos contra su arco pero eso le duró sólo cinco minutos. A los 31 minutos el juvenil Luis Fariña, peleó una pelota perdida, la ganó, envió el centro al área y luego de una serie de rebotes la pelota le quedó a Martínez, quien estaba en el límite de la posición adelantada, para empujarla al fondo de la red.
Con la ventaja los dirigidos por Miguel Angel Russo buscaron seguir atacando, mientras que Newell’s se quedó sin reacción. Al final festejó la Academia tras una semana complicada.
