Racing empató ante Arsenal 0-0, en el estadio Presidente Perón, en el último de los cuatro partidos que se jugaron ayer por la 14ta. fecha del Torneo Inicial Eva Perón. Con este resultado, el local llegó a 23 puntos y quedó a 6 del nuevo líder Vélez, que venció el viernes a Godoy Cruz (2-1).

Dentro del contexto de un primer tiempo discreto, Racing arrancó mejor debido a los movimientos ofensivos de Centurión, bien acompañado por la movilidad de Vietto. Luego de los 20 minutos lo emparejó Arsenal, ya que exigió por derecha con los desbordes de Carbonero, ayudado por el juvenil Céliz cuando se tiró por ese sector.

A los 33 minutos la tuvo Racing, con un envió de Villar para Sand, quien metió un cabezazo desviado. Luego el local contó con varias chances más: un tiro de Sand cruzó todo el arco; un remate de Centurión que tapó justo Marcone y un tiro libre de Camoranesi que pasó al lado del palo. En esa primera etapa, quizá la mayor virtud de Racing fue estar bien parado en el medio para defender y atacar.

En el complemento, el partido se hizo más trabado en el medio y pese a que el local tuvo más la pelota se quedó sin ideas para inquietar ante un rival que apostó a salir de ‘contra‘. Así, Racing contó con dos ocasiones: a los 9 hubo una buena jugada de Centurión, pero su remate se fue por arriba del travesaño y, más tarde, Ortiz metió un cabezazo que sacó Campestrini de manera excepcional. En tanto que el visitante, a los 11, tuvo una clara con un cabezazo de Carbonero que sacó Saja en gran forma. Ya en la última jugada del partido un tiro libre de Caffa rebotó en la espalda Vietto y casi se mete al arco racinguista.