Rosario, 29 de noviembre.- A la vera del río Paraná se produjo el duelo de las "academias". Con un marco extraordinario, Rosario Central y Racing protagonizaron un partido que sólo se mostraba atractivo por la necesidad de sumar los tres puntos. Sin luchar por el título, ni por el descenso, ambos equipos buscaban terminar de la mejor manera el campeonato.
La arenga de Sebastián Saja, que exigía mayor concentración en los primeros quince minutos, de poco le sirvió al combinado de Avellaneda, ya que el dueño de casa se apoderó del choque desde el inicio. Ganando en todas las líneas y atacando ferozmente por las bandas, a los siete, el "Canalla" se puso en ventaja. Un movimiento inesperado de Gonzalo Castillejos y una lenta reacción del arquero visitante fueron suficientes para anotar el 1 a 0.
El cronómetro de Germán Delfino continuaba su ritmo y la superioridad del elenco de Miguel Ángel Russo era cada vez más notoria. Un desborde de Hernán Encina que buscó a Federico Carrizo pudo haber sido el segundo grito rosarino, pero la velocidad de Esteban Saveljich sirvió para mantener con vida a un equipo que no se adaptaba al juego que le proponía su rival.
Recién en el comienzo del complemento, los comandados por "Mostaza" pudieron crear la primera ocasión de riesgo. Una gran combinación entre Luciano Vietto, Valentín Viola y Bruno Zuculini sirvió para que el conjunto bonaerense marque la igualdad, pero el pésimo cabezazo del volante mantuvo el score intacto.
Por su parte, cuando parecía que Racing mejoraba su producción, Germán Delfino expulsó a Luciano Aued por una violenta falta contra Nery Domínguez. La inferioridad numérica parecía sentenciar un cotejo que mostró una notable presentación rosarina.
Sobre el desenlace del cotejo, la experiencia de Saja y la inocencia de Alejandro Donatti dejaron a Rosario Central con diez hombres. El defensor que ya estaba amonestado siguió una jugada que Delfino ya había sancionado, por lo tanto el "Chino" reclamó la segunda amonestación y el colegiado sancionó.
En igualdad de condiciones, la "Academia" aprovechó el desconcierto local y mediante un centro de Matías Cahais se estableció el 1 a 1 definitivo. La fortuna de Gabriel Hauche y la indecisión de Mauricio Caranta a la hora de salir a desactivar la acción, le permitieron al equipo "albicelesete" llevarse un inmerecido punto de Rosario. Un empate que servirá más en lo anímico que en lo numérico, la antítesis de lo que sentirá Miguel Ángel Russo quien no supo aguantar un resultado que parecía liquidado.
