Banfield sorprendió a Racing al vencerlo por 3 a 1, en condición de visitante. Los goles del equipo que dirige Sebastián Méndez fueron anotados por Facundo Ferreyra a los 19’, Marcos Cáceres, en contra de su arco, a los 29’. ambos en la primera etapa, y por Maximiliano Bustos, a los 46m. de la etapa final. El defensor Mauro Dos Santos, también en contra de su valla, achicó la diferencia para el elenco local a los 26’ del complemento.
Con esta victoria, Banfield rompió una racha de cuatro partidos sin victorias, con tres derrotas y un empate, mientras que Racing sumó su segunda derrota consecutiva, ya que venía de caer la fecha pasada con Quilmes (0-2).
A pesar de la derrota, Racing sigue en zona de clasificación para la Copa Sudamericana pero con Argentinos Juniors, a 2 puntos. En cambio, el “Taladro” alcanzó los 22 puntos en el Clausura y pudo romper la racha maléfica ante equipos dirigido por Russo, ya que hasta este partido nunca le había podido ganar.
El partido fue entretenido, dinámico y con llegadas de peligro en ambas áreas. Racing asumió el protagonismo del partido desde el comienzo, pero sin la claridad necesaria en ofensiva como para plasmarlo en el resultado.
Los tres delanteros que dispuso el DT Russo, carecieron de un conector en el mediocampo para hilvanar jugadas limpias. Del otro lado, Banfield puso como pilar de juego el orden en defensa y el buen trato de balón.
