Racing ganó ayer sábado un partido increíble en Liniers, en donde pasó de aguantar un empate ante el dominio de Vélez a quedarse con todo el premio en el descuento al acertar una chance aislada para el 1-0 fina, convertido por el ingresado, Luciano Vietto, a los 46’ del complemento, en uno de los dos partidos que abrieron la 12da fecha del torneo Final.
En el primer tiempo, el equipo de Reinaldo Merlo arrancó con mayor confianza, aunque rápidamente tomaron la posta los dirigidos por José Flores, sin resultar lo suficientemente punzantes como para asediar a la visita.
En el inicio, Luis Ibáñez exigió a Sebastián Sosa, y sobre el descanso Emiliano Papa desperdició una chance cara a cara con Sebastián Saja. En el medio, el encuentro se jugó en el sector central y con poca acción en los metros finales, lo cual lo hizo bastante anodino al trámite.
El complemento tuvo muchas emociones. Lucas Pratto estrelló un tiro en el palo, y Saja le sacó un mano a mano a Agustín Allione. Los de Avellaneda sólo amenazaron con un despeje de Fabián Cubero que casi se mete en contra, y más tarde con un tiro de afuera del ingresado Luciano Vietto, desviado. Por entonces el Turu, fiel a su estilo, comenzó a poblar el campo de delanteros, aunque a todos les costaba penetrar en la maraña defensiva visitante. Mauro Zárate casi anota de taco pero el balón se fue cerca, y el ingresado Jorge Correa disparó alto de media distancia. Hasta que, a los 46, llegó lo inesperado. En un avance visitante por derecha, otro ingresado, Luciano Aued, habilitó de taco a Vietto, quien definió solo ante Sosa con un tiro al segundo palo. Sin tiempo para ponerlo en riesgo, Racing se aferró así a un premio injusto. Los tres puntos le sirven para salir del fondo, mientras que el Fortín lamentará la escasa contundencia que le impidió aprovechar la caída del líder Colón.
Fuente: tycsports.com
