Racing Club irá hoy por su consagración en el Torneo de Primera División ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, aunque para celebrar deberá ganar y esperar que los escoltas River Plate y Lanús no triunfen en sus respectivos partidos. Precisamente, River, contra Banfield, y Lanús, ante Boca Juniors, intentarán sumar de a tres para estirar la definición a la última fecha y mantener sus chances.
Después del triunfo 1-0 ante River, Racing tomó la punta y ahora sólo depende de si mismo para volver a gritar campeón tras trece años. De ganarle a Central, Racing esperará tranquilo los choques de sus perseguidores y si no puede campeonar esta fecha se jugará todos sus boletos en la última jornada contra Godoy Cruz, en el Cilindro.
En cuanto al equipo, volverá el defensor Yonathan Cabral, por Nicolás Sánchez, y el lateral izquierdo Germán Voboril reemplazará al suspendido Leandro Grimi.
Por su parte, Central, ya sin Russo y con el interinato de Hugo Galloni, presentará a una formación muy similar a la que perdió el último miércoles la final de la Copa Argentina contra Huracán. La única duda es en la defensa, donde podría ingresar Lucas Acevedo por Yeimar Gómez Andrade.
Mientras que en el monumental, River, entonado por eliminar a Boca Juniors y clasificar a la final de la Sudamericana, buscará la recuperación en el campeonato y mantener sus chances hasta el final. Sobre el equipo, y teniendo en cuenta que el miércoles se jugará la primera final ante Atlético Nacional de Medellín, el técnico Marcelo Gallardo pondrá un mix entre habituales titulares y suplentes. Descansarán Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio y el uruguayo Rodrigo Mora.
Además, concentrará y estaría en el banco de suplentes el volante Matías Kranevitter, luego de la grave lesión que lo marginó en gran parte del campeonato. Otro que volverá a sumar minutos será el delantero Fernando Cavenaghi. En Banfield, en un partido especial para su técnico Matías Almeyda, habrá una sola modificación: entrará en la defensa Fabián Noguera por Omar Zarif.
En tanto que Lanús, en su estadio, cerrará la jornada de domingo y necesitará ganarle a Boca para continuar con posibilidades. Su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, sacará al delantero uruguayo Santiago Silva y en su lugar regresará Lautaro Acosta. Después, serán los mismos que superaron 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Por su parte, Boca buscará la recuperación tras la eliminación de la Sudamericana y no podrá contar en este partido con los lesionados Fernando Gago, Andrés Chávez, Marcelo Meli y Nicolás Colazo. Por ellos entrarán Andrés Cubas, Gonzalo Castellani, José Fuenzalida y Emanuel Insúa, respectivamente.
El otro partido de la jornada lo protagonizarán, desde las 17, en Victoria, Tigre y Atlético de Rafaela, en un duelo importante para la clasificación a la Copa Sudamericana 2016. En el local, luego del gran triunfo ante Belgrano, jugarán Juan Carlos Blengio por Ignacio Canuto, Martín Galmarini por Walter Acevedo, el uruguayo Pablo Cáceres por Nicolás Pantaleone y el colombiano Sebastián Rincón por Leandro Leguizamón. Y Rafaela, que derrotó la fecha pasada en su casa a San Lorenzo, repetirá el mismo equipo.
