Racing Club, sin sobrarle nada pero jugando con el corazón, le ganó anoche 3 a 1 a Vélez, en un partido correspondiente a la 15ta fecha del torneo Clausura. Fernando Tobio puso en ventaja a Vélez, en el primer tiempo, pero en la etapa final Pablo Lugüercio, Claudio Yacob y Claudio Bieler dieron vuelta la historia a favor de Racing.
El partido, que se jugó en Avellaneda con un regular arbitraje de Javier Collado, quien expulsó a Ricardo Alvarez, de Vélez, y estuvo varios minutos detenido en el segundo tiempo por disturbios generados por la barrabrava de Racing.
Vélez, lejos de la pelea por el campeonato, ahora sólo aspira a luchar en la Copa Libertadores, certamen en el que ya está en los octavos de final. Cerca del final del primer tiempo un quedo de toda la defensa y del arquero De Olivera le permitieron a Tobio cabecear solo dentro del área para sentenciar el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.
En el inicio del segundo tiempo el clima en la cancha de Racing ya era de violencia, con disturbios, que provocaron la suspensión momentánea del partido, y un clima muy adverso para con los jugadores.
En su peor momento Racing empató, porque cuando Grazzini, quien entró en el segundo tiempo, hizo estrellar una pelota en el palo parecía que sería la misma historia de siempre para la "Academia".
Y apareció Lugüercio, luego Yacob con un remate de larga distancia y puso el tercero Bieler, para el delirio de los mismos hinchas que minutos antes pedían a gritos "que se fueran todos". El fútbol esta vez le dio un guiño a Racing, que terminó jugando con el corazón, mostrando las mismas falencias de siempre, pero sumando tres puntos que lo mantienen todavía fuera de la promoción.
