Racing goleó anoche, de local, a San Lorenzo por 4 a 0 y quedó a un punto de Newell’s, el líder del torneo Inicial de fútbol, en un partido por la novena fecha. Los goles del conjunto que dirige Luis Zubeldía los anotaron el arquero Sebastián Saja, de penal, el defensor Santiago Gentiletti, en contra, Javier Cámpora y Gonzalo Prósperi, en contra.
Con este triunfo, Racing llegó a 17 puntos -la misma cantidad que Vélez Sarsfield- y quedó a uno de Newell’s, el líder del certamen; mientras que San Lorenzo, que está cerca de los puestos de descenso, permanece con 9 unidades y tiene a su técnico, Ricardo Caruso Lombardi, en la cuerda floja para perder su cargo algo no sucedía hasta el cierre de la edición.
El primer tiempo, de desarrollo interesante, mostró un predominio alternado: Racing fue mejor en el inicio y en el final y San Lorenzo en el medio. Pero la diferencia estuvo en que el conjunto de Avellaneda supo capitalizar su momento. De hecho antes del gol de penal de Saja, a los 16 minutos, tuvo dos chances claras a través de Javier Cámpora y Agustín Pelletieri. Racing, una vez que se puso en ventaja, se replegó y permitió que San Lorenzo mejorara, a partir del liderazgo de Ignacio Piatti. Es más, el equipo de Boedo contó con muchas oportunidades de gol: por intermedio de Jara y de Piatti, quien se lesionó desgarró la pierna izquierda.
Pero San Lorenzo no tuvo precisión en la definición y Racing, más allá de tener mucho menos la pelota, dispuso de otra chance clarísima con un mano a mano de Luciano Vietto, aunque el delantero falló. Y ese leve predominio en el final de la primera etapa se extendió en el complemento, ya que antes de los 20 minutos Racing se puso 3 a 0 con los tantos de Gentiletti, en contra y Cámpora. La lesión de Piatti, los dos goles en el segundo período y las expulsiones de Gentiletti y Masuero fueron lapidarios para San Lorenzo. Apenas un remate de Alan Ruiz complicó a Saja, de gran partido. Y Racing después se floreó ante un rival que lució perdido en la cancha. Grandes trabajos de Saja, Agustín Pelletieri, Diego Villar y Vietto. Y a los 32m. llegó el cuarto gol, otro en contra, pero esta vez de Prósperi, quien fue responsable del penal que abrió el encuentro.
