Gimnasia y Esgrima La Plata, que todavía pelea por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, y Racing Club, que aún lucha por un lugar en la Copa Sudamericana, protagonizaron un más que discreto empate sin goles en la capital provincial. La igualdad le permitió a Racing, que suma 52 puntos a lo largo de la temporada, mantener una unidad de ventaja sobre Boca y Arsenal, aunque Argentinos, en caso de ganarle hoy a Estudiantes, podría alcanzarlo. Por su parte, Gimnasia, que tiene un promedio de 1,107 quedó en descenso directo después del triunfo de Huracán sobre Tigre, junto a Quilmes.
El árbitro del encuentro, Gabriel Favale, de muy mal trabajo, no convalidó un gol legítimo de Guillermo Barros Schelotto en el primer tiempo y expulsó equivocadamente a Jorge Córdoba en tiempo de descuento. Estos dos fallos perjudicaron al equipo platense, que jugó en un nivel aceptable en el primer período, pero que decayó en el complemento.
Los 45 minutos iniciales mostraron la mejor versión de Gimnasia, a partir de la muy buena tarea de Fabián Rinaudo y Alejandro Capurro en la mitad de la cancha y la picardía de Guillermo en ataque.
Después, en el complemento, Racing cambió su actitud, manejó con mayor criterio la pelota y generó las opciones de gol más claras, por intermedio de Teófilo Gutiérrez. Pero más allá de esto, los dos equipos dejaron la sensación de no querer ganar o, mejor dicho, perder. Por lo que el empate les sentó muy bien, aunque los números reflejen que la unidad para ambos tiene gusto a poco.
