Racing buscará frente a Guaraní de Paraguay, en su debut como local en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, ratificar todo lo bueno que demostró en la goleada ante Deportivo Táchira, en Venezuela. Tras la contundente victoria 5-0 como visitante, el equipo dirigido por Diego Cocca hará hoy su presentación en Avellaneda, desde las 21.15, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación de Fox Sports. La novedad en el conjunto albiceleste pasa por la recuperación del lateral Leandro Grimi, quien presentaba un corte en el pie izquierdo y podría ser titular. En la práctica matutina a puertas cerradas en el estadio, Grimi volvió a participar en el lateral izquierdo por lo que ingresaría en lugar de Germán Voboril. De esa manera, el ingreso del ex Milan y Godoy Cruz en lugar de Voboril sería la única variante en relación al equipo que goleó la semana pasada en San Cristóbal al Táchira, sin tener en cuenta el mix de titulares y suplentes que empató sin goles ante Olimpo en Bahía Blanca por el torneo local. Por su parte, el equipo paraguayo igualó 2-2 en su debut copero de local ante Sporting Cristal de Perú y por el campeonato guaraní venció 4-3 a Sportivo San Lorenzo. El entrenador español Fernando Jubero consideró en la previa a este choque que deberán jugar con sus armas, porque “Racing es un rival peligroso”.
HURACÁN, 41 AÑOS DESPUÉS
Huracán vivirá hoy una nueva jornada histórica al recibir a Mineros de Venezuela por la Copa Libertadores de América, en el que será su regreso a la máxima competencia continental después de 41 años. El equipo de Parque Patricios, que consiguió su lugar en la fase de grupos al eliminar en el repechaje a Alianza Lima de Perú, debutará en el Grupo 3 a partir de las 19, con arbitraje del colombiano Adrián Vélez y televisación de Fox Sports.
Tonificado luego de ganarle como local a Arsenal por el torneo doméstico, Huracán intentará comenzar ganando para alimentar sus chances de clasificación en un grupo difícil, que comparte con Cruzeiro de Brasil y Universitario de Sucre, de Bolivia. Apuzzo no tiene dudas en la conformación del equipo, que será el mismo que comenzó el encuentro ante Arsenal, y la novedad estará entre los suplentes, ya que Daniel Montenegro, la flamante incorporación, aguardará su lugar en el banco de los relevos.
