La Copa Argentina ingresa en su recta decisiva. Esta noche en el Bicentenario de Pocito se jugará seguir con vida uno de los grandes candidatos a estar en la final como es Racing. La Academia se topará ante Atlanta, a partir de las 21 horas (la TV Pública), sabiendo que el peso recae por completo sobre su lomo teniendo en cuenta el buen presente del campeón doméstico y que enfrente se topará con un equipo de dos categorías menos como es la B Metropolitana.
Diego Cocca y sus muchachos estuvieron en San Juan hace menos de tres semanas jugando por 16avos de final ante Tigre, llave que superaron merced al 2-1. Más que nunca el margen de error es nulo pues la Academia intentará estar entre los ocho mejores de esta edición del certamen más federal del país.
“Es una buena oportunidad para mostrarse y esperemos que podamos seguir en la Copa. Sabemos que para hacerlo debemos hacer bien las cosas, porque sin esfuerzo no podés avanzar en el fútbol actual”, asumió Ricardo Noir, punta de Racing que hoy tendrá una chance desde el arranque, haciendo dupla con Mariano Pavone, ambos habitualmente relevos de Diego Milito y Gustavo Bou.
Otro referente de este equipo, Iván Pillud, fue claro en la previa al juego: “Es un torneo muy importante para Racing y hay que hacer lo mejor posible. Debemos ser ordenados y tener paciencia para abrir un equipo que probablemente se nos pare de contragolpe. La idea es darle mucha intensidad desde el arranque”, subrayó.
Atlanta, dirigido por Arnaldo Sialle, entrenó ayer en la cancha auxiliar del Bicentenario y lo hizo bajo el intenso viento Zonda. Su entrenador resumió que “hay que hacer un partido prolijo para continuar en el torneo. Si fallás contra esta clase de rivales, lo pagás con la eliminación”.
El Bohemio se encuentra cuarto en la B Metropolitana con 49 puntos, a 9 del líder, Brown de Adrogué (que está consiguiendo el primer ascenso directo a la B Nacional). Aunque todavía restan doce fechas por delante, el objetivo más concreto para el club de Villa Crespo pasa por ubicarse del 2do al 9no lugar y así buscar el otro ascenso mediante el Reducido.
