San Juan, 20 de abril.- La pasión que despierta el fútbol es incomparable y el amor por los colores no tiene límites. Por eso no resulta raro que Racing tenga tantos fanáticos en la provincia. Pero varios de ellos decidieron ir más allá y formaron una filial de la Academia, que ya cuenta con el reconocimiento del club.


La filial se llama Racing San Juan y está compuesta por 30 socios. Según dijo Juan Pablo Morales, integrante del grupo, la idea es que “se vuelva a respirar Racing en San Juan, por medio de actos benéficos, donaciones y fiestas”. “El objetivo es tratar de que la gente de San Juan pueda conocer el Cilindro que es algo increíble”, señaló.


Y si bien por el momento no cuentan con un lugar físico para poder reunirse, caba vez que juega Racing se juntan a ver los partidos en Superdomo, de Libertador y España. “También estamos tratando de que tener algo de apoyo, ya que todo lo hacemos a pulmón”, señaló Juan Pablo, quien el fin de semana pasado pudo estar presente en el clásico en el que su equipo venció a Independiente 2 a 0.


Desde la filial comentaron además que están en la organización de varios viajes más y de una cena para toda la gente de Racing en San Juan.


Todos los fanáticos del club de Avellaneda interesados en afiliarse pueden llamar a Nahuel Blanco (presidente) al 155015655; a Juan Pablo Morales al 154034036 o a Emmanuel Vargas al 154102053.