Racing Club derrotó por 2-0 a un Banfield alternativo, en Avellaneda, por la 16ta. fecha del torneo Clausura y se alejó así de la zona de la promoción.

En el primer tiempo, la primera llegada de Racing se produjo a los 50 segundos. Luego de un tiro libre, Aveldaño cabeceó, Bologna tapó el disparo y Bieler impactó luego con el pie, por encima del travesaño.

La "Academia" mostró paciencia para salir jugando desde el fondo, aunque le faltó aceleración una vez que pasó la mitad de la cancha.

Banfield se dedicó a cederle el balón al local y apostó a responder de contraataque.

El local propuso la iniciativa pero le costó penetrar la defensa que retrocedieron velozmente una vez que Banfield perdió la pelota.

El "Taladro", las pocas veces que llegó desde los costados, buscó la cabeza de Salmerón, quien se las ingenió para ganar en el área "albiceleste".

En el segundo tiempo, Racing salió con todo en busca del triunfo pero con escasa claridad.

No obstante, Martínez probó otra vez desde posición ofensiva y sometió a Bologna con un remate violento, al aprovechar un error defensivo luego de un tiro de esquina.

"Persevera y triunfarás" fue el lema de los jugadores de Racing y Bieler también tuvo revancha al anotar el segundo gol de la "Academia".