Radicales y cobistas de Mendoza finalmente se reunificaron hoy tras un congreso partidario realizado en la bodega Centenario del departamento de Guaymallén, al que asistieron más de 200 partidarios de ambos sectores, encabezados por el vicepresidente Julio Cobos. Cumplido este paso formal, el objetivo ahora es ganar las elecciones 2011 en la provincia, para lo cual intentaron no mostrar las diferencias existentes entre algunos dirigentes como el ex gobernador Roberto Iglesias y el propio Julio Cobos, distanciados desde que éste último decidió formar parte del gobierno kirchnerista.

La fusión de ambos espacios políticos ya había sido anunciada meses atrás, pero fue rubricada ayer al mediodía luego de un congreso extraordinario del ConFe y la UCR, en el que fueron aceptados los cobistas exiliados.

En los discursos, no faltaron las críticas para el gobierno de Celso Jaque, al que calificaron como "la nada misma". "A partir de ahora nos preparamos para gobernar en 2011", dijo César Biffi, titular de la UCR Mendoza.

El intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, apuntaba que tienen dos objetivos: "ganar las elecciones" y "doblegar al PJ en la Legislatura para que en 2011 no nos entreguen un gobierno de mier…". "Es un orgullo que Julio Cobos, después de haber sido expulsado de por vida, esté otra vez aquí. Es y será radical, no porque lo diga este congreso, sino porque está en el corazón de los mendocinos", agregó Cornejo. El acta acuerdo de la fusión, lleva la firma de César Biffi y Carlos Le Donne, presidente y vice de la UCR, respectivamente.