Un día como el de hoy, pero hace 27 años, LV1 Radio Colón, llevaba a cabo una emisión que marcó historia. Por primera vez salía al aire con su programación habitual a través del sistema de Frecuencia Modulada. Esto significó no sólo mejorar la calidad del sonido, sino también llegar a más oyentes y ampliar así el espectro de público.
Ese día en los estudios de la radio, se vivió una verdadera fiesta a la que asistió el entonces gobernador de San Juan, Leopoldo Bravo y el presbítero Juan Paradiso, que llevó a cabo la bendición de los nuevos equipos. En el acto de inauguración de la nueva modalidad de emisión también estuvieron autoridades del RIM 22, y Eduardo Pósleman, que en ese momento era ministro de Acción Social de la provincia.
Desde ese día, los oyentes pudieron escuchar la radio sintonizando el 98,5 Mhz, que permitió transmitir con 1.000 vatios de potencia. En ese momento, la transmisión por FM se llevó a cabo de lunes a viernes, de 18 a 24 y durante los fines de semana de 15 a 1. La emisión de los programas se hizo de manera simultánea con la AM.
