Además del San Lorenzo-San Martín y el Tigre-Independiente, también se darán hoy a partir de las 15 tres encuentros que definen qué equipo descenderá directo y cuáles serán los dos que promocionen. Uno de los encuentros importantes es el que se dará en Mendoza, entre Godoy Cruz y Rafaela (Crónica TV, dirige Diego Ceballos), donde la Crema ganando se asegura la permanencia la siguiente temporada, aunque puede descender o bien disputar una Promoción con otros resultados. Pese a las especulaciones, Omar Asad decidió colocar lo mejor en la formación inicial. “Vamos a jugarnos la vida en éstos 90’. Sabemos que podemos quedarnos con todo o con nada, pero en nuestras cabezas solo está salvarnos”, contó en la previa el DT de Rafaela, Rubén Forestello.
Otro juego vital se dará en cancha de Banfield entre el local y Colón (Canal 26, Federico Beligoy). El Taladro, actualmente en zona de Promoción, tiene que ganar para evitar el descenso directo y esperar que se den otros resultados y así esquivar también la Promoción. La previa de este choque estuvo marcada por las polémicas declaraciones entre el técnico de Banfield, Eduardo Acevedo, y el goleador de Colón que hoy se retira, Esteban Fuertes, quien manifestó que intentará tomarse revancha de la final perdida en la década del 90’ por un ascenso a Primera.
Por último, en Santa Fe, Unión buscará sumar ese punto que lo deje a salvo de todo sin depender de otros resultados al recibir a Estudiantes (CN23, Carlos Maglio) donde se despedirá Juan Sebastián Verón. De caer el Tatengue, tendrá que esperar que no gane Tigre ni empate San Martín para así festejar su permanencia. “El equipo en cualquier otra temporada ya se hubiera salvado. Hay que jugar este partido con la misma entrega que lo venimos haciendo”, destacó el DT de Unión, Frank Kudelka.
