El nombre de Forestello inmediatamente se asocia con Atlético Rafaela. El DT Verdinegro vivió lo mejor de su carrera como jugador y entrenador en la “Crema”, el rival del próximo domingo (a las 20.30) en Santa Fe. Y por eso se emocionó al hablar de sus sentimientos por ese club. A tal punto que hace 7 años eligió la ciudad de Rafaela para vivir eternamente y se instaló con su familia. Incluso su casa está a 2 cuadras de la cancha. Ayer, contó como espera un partido que desde su interior, es especial.

-Por tu pasado y lo que lograste en Rafaela, ¿se viene un partido especial?

-Vamos a diferenciar. Tengo una responsabilidad profesional en San Martín, lo cual vamos a tratar de dar siempre lo mejor. Y lo otro tengo una parte de la vida adentro de la institución donde me ha ido muy bien, un sentimiento mutuo y da acá hasta el fin de mis días va a pasar eso. Lo que me genera la cancha de Atlético es un sentimiento que solamente les pasa a las personas que tienen una historia muy grande dentro de un club.

-¿Seguís pensando que Rafaela es tu casa?

-Por supuesto, es el lugar que elegimos con mi familia para vivir. Atlético fue lo más importante que me pasó deportivamente. Siempre va a ser mi casa por más que hoy esté desde otra vereda. Rafaela es el amor de mi vida y de eso nunca me voy a olvidar. Pero hoy tengo una responsabilidad profesional, quiero ganar y vamos a hacer todo para que eso suceda.

-¿Te consideras ídolo de la Crema?

-Eso lo tiene que decir la gente. Creo que tengo una trayectoria muy importante dentro del club. He sido un privilegiado porque me ha tocado vivir momentos inigualables y a partir de ahí siento que fui parte de la historia y tuve la suerte de haberlo hecho como jugador y después como técnico mantenido la categoría cuando las cosas estaban complicada. Por eso ese amor es mutuo y recíproco.

-Hoy sos el técnico que mejor conoce ese plantel y la cancha ¿cómo planteas el partido?

-Sava también conocía a los chicos el sábado y pensó que hasta los 30’ del segundo tiempo nos ganaba y sin embargo apareció lo inesperado: el jugador, la concentración, la actitud, la responsabilidad de ir para adelante, la inteligencia de los que les tocó entrar. Nosotros colaboramos, si bien tengo muy identificadas las virtudes que tiene Atlético y cómo se juega en esa cancha, los momentos y los tiempos solamente lo manejan los jugadores y vamos a depender de ellos.

-Teniendo en cuenta las dimensiones de la chancha ¿vas a trabajarlo diferente?

-Algunos dicen que psicológicamente las dimensiones influyen. Atlético se ha hecho fuerte a partir de allí porque el rival se preocupa demasiado en eso. Nosotros vamos a tener que trabajar porque en las canchas chicas se juegan más las segundas pelotas. Atlético no te afloja nunca y un pelotazo corto o un mal rechazo termina en una situación de gol y por eso hay que estar atentos.