Gimnasia perdió 1-0 en la ida de la Promoción contra Atlético Rafaela y ahora tiene que ganar el domingo para quedarse en Primera División de AFA. Rafaela empezó mejor y en el segundo tiempo fue más parejo. En el 2009, Rafaela ganó por tres goles de local y después perdió por el mismo resultado en la cancha de Gimnasia. El Lobo se quedó en primera porque el reglamento marca que en caso de empate que el que promociona por la primera es quien sale favorecido.

Una derrota nunca es un buen negocio. Pero, puesto en perspectiva, y sobre todo comparado con aquel partido de ida contra el mismo rival, el año pasado, podría decirse que Gimnasia hizo su negocio. La noche empezó mal para Gimnasia, con un gol en contra a los cinco minutos, pero al final fue derrota por sólo un tanto de diferencia y con un triunfo en la revancha, el domingo, el Lobo mantendrá la categoría.

Tras el catastrófico 3-0 del año pasado, que puso en serio riesgo la permanencia de Gimnasia en Primera hasta que ocurrió un milagro en La Plata, esta vez el Lobo sólo cayó por 1-0 y en el segundo tiempo hasta tuvo alguna chance de empatarlo, por más que el local fue el que llegó más y mejor.

Al final, el visitante bajó la persiana y se enfocó en la revancha. Al equipo de Cocca le alcanza una victoria por cualquier resultado para mantenerse en Primera. Y Rafaela, que el año pasado no pudo sostener la ventaja de tres goles, necesita al menos un punto para dar el gran salto a la Primera. Ganó Atlético de Rafaela y sonrió. Y también festejó, obvio. Pero con cautela, con respeto. Porque se viene la revancha, el domingo, en La Plata. Y los fantasmas, se sabe, existen.