No hay caso, a este equipo liderado por Panchito Velázquez no se le pueden dar ventajas. No solamente porque tiene al genial jugador entre sus filas sino porque sus compañeros están al acecho tratando de sumar festejos. Anoche, el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) igualaba ante Estudiantil, en un partido parejo por donde se lo mire, pero de pronto la visita cometió gruesos errores en su afán por atacar y se descuidó. El Gremial, sabedor que no debía desaprovechar nada, sacó contragolpes furibundos y sentenció la historia. Fue en apenas dos minutos. Porque hizo tres goles (después aumentó con otro) y dejó al Albiverde con las manos vacías. El tablero final marcó un 6-2 para el SEC. Un equipo letal que, por su convicción, se afirma en este presente exitoso. Puntero y único invicto del Preparación local de hockey sobre patines. Para qué más.
Era sabido que Estudiantil le iba a dar dura batalla. Más porque el despliegue y su inteligencia le dan al equipo de Martinazzo ese plus para discutirle el partido a cualquiera. Por eso no extrañó que se fueron al descanso con un 1-1 justiciero (Gattoni y Soria, los goles). Dentro de un partido movido y entretenido, especialmente porque hizo pasar el frío a todos los que estaban ahí.
Y en el complemento llegó lo mejor. El Mingo Quinteros movió sus piezas y el local aprovechó espacios y errores ajenos. Sobre todo esto último, que desnudó falencias de marca en la visita. Entonces, cuando el final estaba más cerca de lo pensado y el tablero señalaba un 2-2 lógico (habían aumentado Pascual y otra vez Gattoni), el SEC despertó su sed goleadora a través del contragolpe y rompió la paridad. Primero Díaz, después Soria por dos veces y al final Carrión hicieron goles que sacaron un abismo sobre el Albiverde.
Punta e invicto para el Sindicato. Nada más. Ni nada menos. Un presente exitoso en base a sus convicciones.
