El mayor reclamo de los rawsinos es la ‘basura liviana‘, como le dicen formalmente desde el municipio. Es que el 30% de las personas que llamó a la comuna desde que funciona el Call Center, lo hizo

para pedir que fueran a levantar las ramas que quedaron en el suelo luego de la poda. El 70% restante de los reclamos se dividió en más de una veintena pedidos como el destape de cunetas y el cambio de alumbrado público, entre otros.

Esta es la información que dieron desde el 0800 de la Municipalidad de Rawson que funciona desde hace dos meses. “No sólo sirve para que el vecino haga reclamos, sino también para que nos realice sugerencias”, dijo el

director de Obras y Servicios, Rubén García.

De los 1.504 reclamos que recibieron desde que comenzó a funcionar la línea, que es gratuita, la segunda inquietud de los vecinos estuvo relacionada con el alumbrado público y denunciaron la rotura de focos. En un tercer lugar pidieron por la remoción de animales muertos, alumbrado y riego de plazas.

El servicio que menos reclamos recibió fue la recolección de basura con sólo un 2% de los llamados. García dijo que ya solucionaron buena parte de los reclamos telefónicos y que otros, como mejora del alumbrado, están en ejecución.

El sistema está tercerizado. Los llamados los recibe un Call Center y luego son derivados al municipio para darles solución. Los vecinos que quieran reclamar pueden llamar en horario de 7 a 22 de lunes a sábado. El número (línea gratuita) es 0800-222-2281.