Una gran rama caída frente a la catedral. Un árbol arrancado de cuajo en Córdoba y Salta. Estos fueron los dos hechos denunciados, dentro de la serie de inconvenientes que se produjeron con el arbolado público por los vientos de anoche.
Jorge Cerdera, Coordinador de Gabinete y a cargo de la Secretaría de Ambiente y Servicio, respondió a la consulta de DIARIOD E CUYO online acerca de razones y soluciones.
“Sólo tenemos estos dos hechos denunciados, pero previendo que pudieran haber sucedido otros, he mandando a gente de la secretaría a relevar la ciudad”, declaró. “El estado del arbolado público no es el ideal, pero este es un tema que viene de largo tiempo”, dijo Cerdera. “Hay muchos factores que concurren para esto”, apunta el funcionario, “como los canales que se cerraron en Circunvalación y no se repusieron, o las paredes de las acequias que han sido afectadas por las raíces, o las que están sucias, en mal estado”, agregó.
“Estamos debatiendo con los especialistas del gobierno que medidas urgentes tomar”, apuntó Cerdera. “Por lo pronto ya tenemos brigadas trabajando en acequias del ejido capitalino”, concluyó.
