El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, fue cauto anoche al evaluar las posibilidades de su equipo de ganar el título en el Torneo Final, pero afirmó que los futbolistas "demostraron que quieren pelear el campeonato". "Ellos (los jugadores) demostraron que quieren pelear el campeonato. Habíamos fallado en dos instancias anteriores y éste era el momento. Jugaron un gran partido", resaltó Díaz en rueda de prensa, luego de la victoria 1-0 ante Vélez Sarsfield en el Monumental, que les permitió convertirse en el único líder del certamen, a cuatro fechas del cierre de la temporada. El riojano, en su inusual breve contacto con la prensa, destacó: "La actitud estuvo bien, pero tenés que jugar y lo hicieron muy bien. El equipo es consciente de lo que estamos jugando, contra un gran equipo, y este resultado es de los jugadores". "Me gustó muchísimo y más por el rival. Tácticamente fuimos muy inteligentes", valoró Díaz. Sin embargo, evitó referirse a las posibilidades de ser campeones y argumentó que tienen "un grupo importante, el equipo está bien". "Le damos tranquilidad y el equipo está jugando bien, entiende la situación en la que estamos", concluyó el director técnico de los Millonarios.
Pocos minutos, duró la conferencia de prensa de Ramón Díaz una vez consumada la victoria ante Vélez. En la zona mixta, el riojano, muy tranquilo, apareció para responder algunas preguntas y marcharse rápidamente. Light. Demasiado. Tal vez, adoptando una nueva postura luego del polémico saludo para los Borrachos del Tablón.
¿Candidatura al título? Cautela. Midiendo las palabras, sin apresurarse. Nada de munición gruesa. "Faltan cuatro fechas, es mucho’ dijo con una .Mucha calma. ¡Felices Pascuas!", deseó Ramón.
