Buenos Aires, 6 de agosto.- Ramón Díaz está ansioso y se frota las manos, el domingo a las 16.10 su nuevo San Lorenzo debutará en el Apertura ante Gimnasia con el objetivo de pelear y llegar a lo más alto con lo que tiene.
Cuando en el 2007 el DT se consagró campeón con el Ciclón, antes de los laureles había avisado que tenía “una Ferrari”, en referencia a su plantel. Pero esta vez fue más tímido y con perfil bajo. Entre risas tiró: “Hoy es un Falcon familiar pero está muy bien. Le vamos a dar lucha a todos”.
Y claro, Ramón no logró refuerzos de renombre, pero está conforme con el “esfuerzo” que hicieron los dirigentes de Boedo con Rafael Savino a la cabeza. “Tenemos mucha responsabilidad. Se va a ver un San Lorenzo duro, complicado de jugar, no vamos a regalar nada. Necesitamos los puntos”, indicó.
Así mismo el entrenador contó que el club inscribió en AFA a Ignacio Piatti (se complicó lo del Lecce de Italia) y Ariel Nahuelpán. “Si no se hacen los pases en Europa, nos prometieron que los van a traer a San Lorenzo. Los dirigentes hicieron un esfuerzo enorme y eso nos pone muy contentos”.
De cara a lo que viene y el debut ante Gimnasia, Ramón indicó: “Hay que revertir lo del año pasado, los jugadores están mentalizados de esa manera. Sabemos que hay otros equipos que se armaron bien con mayores presupuestos que el nuestro. Pero este va a ser un campeonato muy competitivo”.
¿El equipo? Tomen nota: Migliore, Fernando Meza, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, José San Román, Juan Manuel Torres, López Méndez, Diego Placente, Leandro Romagnoli, Emiliano Alfaro y Fabián Bordagaray.
