River recibirá a Estudiantes (20.15), y Boca visitará a Tigre (17), en los partidos salientes de los cuatro que se jugarán hoy en la continuidad de la segunda fecha del torneo Final. Además, Newell’s será anfitrión de Lanús (18) y All Boys visitará a Quilmes (17.10).
Después del debut con éxito en Córdoba al vencer por 2-1 a Belgrano, River afrontará su primer partido como local en el torneo frente a Estudiantes, que viene de perder con Tigre por 3-1 en La Plata. Ariel Rojas por el suspendido Leonardo Ponzio será la única modificación que tendrá el elenco de Ramón Díaz, quien confía en poder pelear este campeonato y hoy volverá a dirigir a River en el Monumental después de diez años. Por su parte, el conjunto platense tiene en Raúl Iberbia, con una molestia en el tobillo, o Jonathan Silva, a la única duda para conformar el equipo titular que saldrá a jugar en Núñez. Por su parte, Boca buscará en su visita a Tigre encontrar un buen nivel tras la ajustada victoria ante Quilmes en el estreno en el torneo doméstico y la derrota como local con Toluca en la Copa Libertadores. Mientras espera el tiempo que sea necesario a Juan Román Riquelme, el entrenador ‘xeneize‘, Carlos Bianchi, mantendrá el esquema 4-4-2 con el que perdió ante el elenco mexicano pero hará algunas modificaciones: Emiliano Albín reemplazará a Cristian Cellay, Claudio Pérez hará su debut oficial por el suspendido Matías Caruzzo y Guillermo Fernández entrará por Lautaro Acosta, mientras que Ribair Rodríguez y Cristian Erbes pelean por un lugar en el mediocampo. Tigre, en tanto, volverá a contar con varios de sus habituales titulares después de jugar el miércoles pasado un partido postergado del torneo Inicial ante Quilmes (fue 0-0), con un elenco alternativo en el cual pudieron mostrarse algunos suplentes.

Por otro lado, Newell’s, el único equipo argentino en ganar en su debut en el torneo Final y la Copa Libertadores, recibirá a un entonado Lanús, que viene de golear a Colón en la primera fecha. El elenco rosarino, en vista del trajín que acarrea (visitará el jueves a Deportivo Lara de Venezuela, por la segunda fecha de la Libertadores), presentará algunas modificaciones para dosificar esfuerzos. Carlos Izquierdoz por el lesionado Carlos Araujo y Mauricio Pereyra por Diego González serían las variantes en el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelloto.

En tanto, Quilmes, más que comprometido con el promedio del descenso y con su técnico Omar De Felippe cuestionado de cara al futuro, se medirá como local ante un All Boys que empató con Godoy Cruz en la primera fecha del campeonato.