Conformar un equipo es lo que obsesiona al trío técnico del seleccionado sanjuanino de ciclismo que se prepara para el Argentino de Pista que se disputará, entre el 9 y 11 de octubre en Mar del Plata. Rubén Ramos, que junto a Ernesto Fernández y Javier Páez se dividen las tareas para que el conjunto adquiera un rendimiento que esté a la altura de las circunstancias, contó que con el próximo torneo nacional comienza un recambio generacional y que, los pibes que se sumaron tienen “condiciones de sobra” para ser “competitivos”.

“Han vuelto dos ciclistas de mucha experiencia, como Jorge Pí y Daniel Zamora, quienes por diferentes motivos vivieron momentos de inactividad, pero que tienen la calidad suficiente para aportar la cuota de experiencia que deberá equilibrarse con los debutantes”, explicó quien con su silbato hace sufrir a los ciclistas para que adquieran, con esos ejercicios, la explosión necesaria en los arranques.

Cuando el tema pasó por los pibes, como su hijo Duilio Ramos, Emiliano Contreras y Franco Luna, también Diego Tivani; Ramos se entusiasmo: “Todos tienen un gran nivel, se adaptan a todo lo que les pedimos y tienen humildad y ganas de aprender. Aparte, están con toda la fuerza de su edad y quieren ganar todos. Nuestra tarea es serenarlos para que vayan a desbocarse”, confió.

Finalmente, tuvo un párrafo para Nicolás Naranjo. “No voy a descubrir que es un gran ciclista. Considero que, aún cuando hará un trabajo de entrenamiento distinto al del año pasado, llegará en muy buenas condiciones para defender su título en las puntables y aportar su calidad humana al grupo”.