El ministro del Interior, Florencio Randazzo, explicará hoy ante el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Justicia de la Cámara Baja los alcances del proyecto de reforma política, que impulsa el Gobierno nacional.
De esa manera, el oficialismo pondrá en la cancha su proyecto que -según reconocieron fuentes del bloque kirchnerista- puede tener algunos cambios "por el lado de los porcentajes" para permitir un consenso, incluso de aquellos "partidos chicos de izquierda", potenciales aliados K, que se ven perjudicados por la movida.
El jefe del bloque de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, está trabajando con sus asesores en un proyecto alternativo para proponer, en primera instancia, a sus socios del Acuerdo Cívico y Social (radicales y socialistas) y, luego, a otras bancadas de oposición.
Su propuesta incluirá una serie de puntos para transparentar el proceso electoral, indicaron fuentes partidarias.
Entre esos puntos básicos se encuentran la inclusión de la boleta única, la separación del Poder Ejecutivo del proceso electoral, con la instauración de una autoridad de aplicación autónoma, que deberá manejar el control de los comicios, el escrutinio provisorio, así como la distribución de los recursos para los partidos políticos y la publicidad.
