Buenos Aires, 1 de agosto.- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó al paro de los trenes del Sarmiento como "irracional, salvaje e incomprensible" y advirtió que no se va a dejar "robar por empresarios" ni "extorsionar por ningún dirigente sindical".
En declaraciones radiales, el funcionario, furioso por la sorpresiva medida de fuerza, apuntó que las personas que paralizaron el servicio "son 150 personas no más que trabajan en el Sarmiento, señores que cobran 20 mil pesos de bolsillo", a quienes acusó de estar "jodiéndoles la vida a miles y miles de pasajeros".
Randazzo defendió la difusión de los videos que se hizo este miércoles en las que se veía a un motorman tapando la cámara de su cabina, otro, distraído con su teléfono celular y un tercero, dormido. "No es violar la intimidad pública. Es un servicio público. Estamos mostrando que una persona irresponsablemente se duerme", sostuvo el Ministro. "Es una estupidez absoluta de algunos que la van a de progresistas y son muy poco serios", agregó. En ese sentido, Randazzo lanzó una dura advertencia, sin entregar nombres propios: "A mí no me va robar ningún empresario y no me va a extorsionar ningún dirigente sindical".
En tanto, volvió a hacer referencia al motorman dormido en su cabina y lanzó: "Podemos poner nuevos trenes y nuevas vías, pero si llevamos a uno de estos chantas estamos listos".
