San Juan 30 de abril.- Nuevamente en San Juan, el Ministro del Interior Florencio Randazzo, oficializó el adelanto que dio a conocer Diario de Cuyo días atrás. Se firmaron los convenios para poder enviar a Capital Federal la producción vitivinícola e industrial de la provincia vía tren, partiendo desde la estación Palmira, Mendoza, reduciendo así un 50% los costos de los fletes. Pero además el funcionario anunció la remodelación de la estación de tren de Albardón.
Tras enumerar las obras realizadas sobre la red troncal en los ramales del San Martín y Belgrano, Randazzo expreso que “vamos a remodelar la estación de Albardón para poder brindar un mejor servicio para la producción que sale por ese lugar”.
Agregó que “hemos comenzado un estudio para ver los costos que demandará la recuperación del tramo que une San Juan con Jáchal. Creemos que no va ser mucho lo que hay que invertir porque se encuentra mayormente en buen estado. Es una obra estratégica pensado en el corredor bioceánico”. El gobernador Gioja coincidió:
"El sueño de los sanjuaninos, del Túnel de Agua Negra y del corredor se va a complementar muy bien con una estación nueva, de San Juan a Jáchal para que toda la carga llegue ahí y esa sea la estación de trasbordo para llegar al Pacífico", señaló.
