Esta tarde comenzará la acción para una nueva Vuelta a San Juan. La edición 31 de la carrera más popular que tiene el calendario nacional contará con la participación de más de 160 corredores, hasta anoche se habían inscripto 22 equipos, pero algunos contaban con un par de ciclistas menos que iban a incorporar en el transcurso del día.

Del Prólogo que se realizaba anoche, en el velódromo Vicente Chancay, participaban 159. De ellos 149 son argentinos, de 16 provincias, 8 son chilenos y 2 brasileños.

Dentro del pelotón hay nombres ilustres. Están todos los ganadores de la Vuelta en el Siglo XXI: Edgardo Simon (2001 y ‘02) corriendo para el Sindicato de Empleados Públicos. Oscar Villalobo (2003 y ‘04) liderando el conjunto de Full Time. Luciano Montivero (2005 y ‘07), Gerardo Fernández (2006 y ‘09), Juan Pablo Dotti (2010 y ‘12) y Daniel Zamora (2011) conforman la fuerte escuadra de la Agrupación Virgen de Fátima. En tanto que Pedro González (2008) es uno de los baluartes del conjunto de la Municipalidad de Rawson. A ellos se suman Guillermo Brunetta, Fernando Antogna, Angel Darío Colla, Emanuel Saldaño, Maximiliano Richeze y Juan Telmo Fernández, Mauro Agostini, Eduardo Sepúlveda, Aníbal Borrajo entre los pedaleros con muchos títulos en pista y ruta.

Liderando el grupo de los jóvenes aparece Emiliano Fernández. Entre los “carasucias” están los hermanos Gastón y Sebastián Trillini y Juan Ignacio Curuchet. Otros ganadores de clásicas conforman, también el pelotón: Darío Díaz (4 Doble Calingasta y otras), Cristian Clavero (Giro del Sol y Vuelta al Valle), Laureano Rosas y Román Mastrángelo (Doble Bragado)

La presencia del campeón olímpico (Americana en Seúl 2008), Walter Pérez correrá defendiendo los colores de la Selección argentina.

Lo mejor del pelotón nacional estará en San Juan. Serán nueve días de pasión que paralizarán a la provincia, los que empiezan esta tarde con un tramo de 141 kilómetros que partirá hacía el Este (9 de Julio, San Martín, Angaco) pasará por el Oeste (Zonda y Ullum) y culminará en el velódromo del Parque de Mayo (ver infografía).

Como se dice siempre: “No es una Vuelta más, es la Vuelta”.