Los jueces José Atenágoras Vega, Ernesto Kerman y Juan Carlos Peluc Noguera (Sala II, Cámara Penal) confirmaron el procesamiento con prisión preventiva que el juez Guillermo Adárvez dictó en junio pasado contra el comisario general Isidro Antonio Ponce. El sospechoso era miembro de la Plana Mayor y jefe de Inteligencia de la Policía al momento de ser detenido, el 2 de junio pasado, por el presunto abuso sexual de una subalterna.
Así, el tribunal no hizo lugar al reclamo del defensor Gustavo De la Fuente. De todos modos, ordenó profundizar la investigación, dijeron fuentes judiciales.
La denunciante de Ponce es una agente que trabajaba a sus órdenes cuando era jefe del Centro de Operaciones Policiales (COP), en setiembre de 2011, mes en que ocurrió el hecho.
Según la mujer, una noche en que quien debía relevarla llegó tarde y le hizo perder un micro que la llevaría a su casa en un departamento alejado y la puso en aprietos porque debía esperar dos horas para otro colectivo, Ponce se ofreció a llevarla porque vive cerca.
Sin embargo antes de llegar a destino, le dijo que pararía para orinar, paró y al regresar al auto se le abalanzó y la manoseó. Esa noche -dijo la mujer- forcejeó, bajó del auto, llegó a su casa y no dijo nada. El silencio se prolongó aún más pues la denunciante dijo que Ponce le advirtió que nadie le iba a creer si lo denunciaba, porque los ‘jefes nos cubrimos entre nosotros. O ‘no voy a parar hasta que te encames conmigo’, además de hostigarla y recargarla en el trabajo.
Las declaraciones de dos médicos médicos psiquiatras y un psicólogo, apoyaron los dichos de la agente.
