A pesar de la decisión oficial de descontar los días, el Sindicato Médico confirmó el paro que había anunciado para mañana y el viernes en el sector público. Además, informó que instalará una Carpa en el Centro Cívico y otra en la Plaza 25 de Mayo, en señal de protesta por considerar que el Gobierno no atendió los pedidos de conseguir el 82 por ciento móvil para el sector y el traspaso de los contratados a planta permanente.

El encargado de ratificar el plan de lucha fue Pedro Sanna, el titular del gremio. El dirigente había adelantado hace dos semanas la estrategia de dar pelea con una carpa, pero ayer aseguró que serán dos. La modalidad es una imitación de la medida que pusieron en práctica los docentes a nivel nacional en los 90 para encarar una de las protestas más largas que se recuerde, con la llamada “carpa blanca”.

El paro resiente los servicios, sobre todo, en los grandes hospitales. La modalidad es no atender en consultorios externos y no practicar las cirugías programadas, aunque si se dejan guardias mínimas.