San Juan, 16 de junio.- Después de ser confirmado por el gobernador como candidato a diputado proporcional, en cuarto lugar, el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio dijo que no descuidará "la defensa de los derechos de los trabajadores, apelando al diálogo y no al choque". "El diálogo da mejores resultados y son más duraderos, en cambio el choque uno sabe cuando comienza pero no sabe cuándo termina. Todo se trata de tener las convicciones firmes y ceder cuando se debe ceder y sino mantener", señaló.
"Lo que conviene es volver a sentarse a conversar con la CGT, las 62 organizaciones, la corriente sindical que para mí no se debió armar nunca porque ya teníamos las 62 funcionando como brazo político", manifestó.
Al ser consultado por una supuesta preferencia de Gioja a las 62 organizaciones por encima del resto, Ávila negó la posibilidad. "No porque también lo ha colocado a Enrique Castro, que está en el lugar 13 pero puede entrar de acuerdo a los resultados que hubo en mayo. Castro está y yo creo que va a entrar", dijo y agregó que si él está cuarto probablemente se deba a un reconocimiento a "la trayectoria y militancia".
