San Juan, 24 se Septiembre.- Después de la reunión que mantuvieron el Sindicato de Empleados de Comercio y el Centro Comercial, hay más dudas que certezas sobre que comercios abrirán sus puertas el próximo lunes. El secretario general del gremio, Raúl Ávila, dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE y aseguró que “el 80 por ciento de los medianos y grandes comercios no atenderán al público”. Además, se mostró molesto por el pedido del gobernador José Luis Gioja.
“Según los datos que nosotros manejamos no abrirán los supermercados, cadenas de electrodomésticos, zapaterías, empresas de telefonía y de tarjetas de crédito”, relató Ávila. “El 80 por ciento de los medianos y grandes comercios no atenderán al público, es lo que corresponde”, agregó.
El gremialista reconoció que durante la reunión mantenida ayer en la Subsecretaría de Trabajo ratificaron su postura de respetar la ley 26.541, que establece al 26 de septiembre como el Día del Empleado de Comercio y un día no laborable. “Nosotros manifestamos lo que veníamos diciendo, no corresponde que se abran las puertas”, expresó.
“Está bien que el gobernador defienda los intereses de la provincia, pero el hockey no convoca multitudes como el fútbol. La gente viene a ver los partidos no a comprar”, concluyó.
