San Juan, 27 de Septiembre.- El Sindicato Empleados de Comercio y el Centro Comercial de San Juan se responsabilizan mutuamente por el cierre de comercios durante el Día del Empleado Mercantil. Alberto González aseguró que lo de ayer fue causa de una “interna gremial”, mientras que el titular del gremio acusó al sector privado. “Están desviando la responsabilidad que les toca”, dijo.
“Querer culparnos a nosotros de que ellos no hayan abierto las puertas es un disparate y un sinsentido”, dijo. Además, aclaró que el mismo Centro Comercial firmó ante la subsecretaría de trabajo un acta donde se dejaba en libertad de acción a sus afiliados. “No sé qué tendrá que ver una interna sindical en que ello no se pongan de acuerdo”, agregó.
“La única condición que pusimos es que se les pague a los empleados conforme a lo que establece la ley. Nosotros no interferimos en nada en la decisión del centro comercial, está fuera de lugar lo que dice este hombre”, dijo.
El sindicalista aseguró que sólo recorrieron los comercios para tomar nota de los comercios que abrieron sus puertas para luego controlar que los empleados reciban el sueldo correspondiente. “No salimos con los bombos, no molestamos a nadie. El empleador que quiso abrió”, comentó.
“El gobierno tiene razón en estar molesto, el Centro Comercial se comprometió a abrir las puertas y no lo hizo”, concluyó.
