A plena luz del día, dos “motochorros” perpetraron un golpe armado en un local de telefonía celular en la zona céntrica de Villa Krause, Rawson. A punta de revólver lograron reducir al dueño, a su esposa y a una clienta para después apoderarse de dinero en efectivo, al menos 10 celulares y accesorios, revelaron fuentes policiales.
El ataque se dio en la nublada mañana de ayer, en la popular calle Mendoza a la altura del 1917 Sur, a metros de Torino. El comercio lleva el nombre de “Comunicaciones Mingo” y pertenece a Daniel Pérez, quien a eso de las 10.30 estaba con su señora atendiendo a una mujer que recién acababa de entrar, según datos proporcionados por la Policía.
Las víctimas del atraco prefirieron no hacer declaraciones, pero se supo que en esos instantes que Pérez hablaba con la clienta cuando entraron dos sujetos, uno de los cuales extrajo un arma de fuego. Sería un revólver.
El delincuente los encañonó y luego emprendió contra el dueño del comercio al que le exigió que entregara el dinero que tenía. Fue así que los asaltantes se apoderaron de una suma de 700 pesos, según la Policía. Presurosos, también empezaron a buscar objetos de valor para llevarse dado que habían algunos aparatos en desuso para su reparación. Entre las cosas que sustrajeron figuran al menos 10 celulares de distintas marcas y 10 auriculares que tenían para la venta, explicó una fuente policial. Por otro lado, se llevaron un manojo de llaves de una de las víctimas.
Pese a que la situación fue tensa, ni los dueños del negocio ni la clienta fueron golpeados, aseguraron en la Policía. Una versión decía que las víctimas fueron obligadas a ir al fondo del local y que ahí los dejaron hasta que los delincuentes decidieron emprender la fuga.
Los ladrones salieron rápidamente a la calle Mendoza y abordaron una moto, que sería una 110cc, para luego desaparecer a toda velocidad. Minutos después, el comerciante llamó a la Policía y se hicieron presentes las patrullas de la Seccional 6ta y otras unidades, pero no lograron dar con los dos “motochorros”.
