San Juan, 30 de abril.- El director de Seguridad Comunitaria de la municipalidad de Rawson, Ricardo Espejo, anticipó en Radio Sarmiento que a partir del mes de mayo, los patrulleros comunales saldrán a patrullar en horario nocturno. Este será el primer departamento en implementar esta metodología para prevenir los hechos ilícitos.
“El tema de seguridad es fluctuante nunca fue cajonario. De acuerdo a las directivas que seguimos de parte del ministerio de Gobierno sobre de que en determinados horarios se suceden mas ilícitos, se decidió esto”, expresó Espejo.
El funcionario señaló que desde hace unos días “se arrancó primero con dos patrulleros y a partir de mayo saldrán 5 móviles comunales a la calle en horario nocturno, de 22 a 7, y que este número se irá incrementando”. Rawson tiene 37 patrulleros que funcionan al igual que el resto de los departamentos en horario diurno. “En horario nocturno ya tuvimos una intervención de apoyo al Comando Radioeléctrico en un ilícito con sujetos que portaban arma de fuego”, destacó.
En este horario, los gastos por sacar estas unidades corren, en gran parte, por cuenta del municipio ya que el combustible y los chóferes, que en su mayoría son policías retirados, son parte del personal adicional que tienen a cargo. Mientras que los efectivos policiales que los acompañan cumplen con su horario de trabajo. Por otro lado, el vecino de Rawson puede comunicarse para pedir la intervención de los móviles comunales ante cualquier situación sospechosa o tomen conocimiento de algún ilícito al teléfono 4340368.
