San Juan, 11 de diciembre.- En la tarde de ayer, se dejaron inauguradas las remodelaciones de la Capilla Virgen del Carmen del Cementerio San Miguel que hacía más de 20 años que estaba en el olvido. Con la presencia del gobernador José Luis Gioja y Monseñor Alfonso Delgado, el intendente Juan Carlos Gioja habilitó el templo.
“Estamos felices de poder hacerlo porque fue un planteo de campaña. El cementerio estaba en manos privadas, pero lo pasamos a manos del Estado. A partir de ahí hubo un proceso de refuncionalización del mismo. Estamos inaugurando ahora la capilla, pero es parte de todo un plan”, expresó Juan Carlos Gioja.
Por su parte, el arzobispo de la provincia, quien realizó la bendición de las obras, destacó “es un lugar de fe donde está implícito el credo en la vida eternal, la vida junto a Dios. Y por el respeto que tenemos a nuestra corporeidad, nuestros restos mortales los conservamos. Inaugurar una capilla en un cementerio es expresar ese acto de fe. Felicito a quienes han hecho posible esta capilla en un cementerio muy querido. Cada vez que vengo me acuerdo que creo en la vida eterna".
Las autoridades realizaron el corte de cinta y descubrimiento de placa recordatoria para luego celebrar la Santa Misa durante la cual se realizó la entronización de la imagen de Nuestra Señora del Carmen que donaron vecinos del lugar.
Entre las obras que se realizaron en el templo que cuenta con la capacidad de albergar a unas 60 personas, se detallan la construcción octogonal con techo estructural de madera cubierto con tejas francesas, porcelanato en la galería principal , iluminación con tecnología de bajo consumo y leds; y la edificación de la secretaría y depósito. La inversión fue de aproximadamente $1.452.000.
