Con el objetivo de tener un predio grande con pileta y canchas deportivas donde organizar tareas para contener a los chicos (y sus familias) más vulnerables del departamento, el municipio de Rawson decidió comprar el camping del gremio Foecyt, ubicado en San Miguel y 5, con un subsidio de $3,5 millones de Desarrollo Humano. En principio este predio está pensado para desarrollar talleres culturales y escuelas deportivas, no para que sea utilizado como un camping por aquellas personas que no participen de las actividades, dijeron desde el municipio.
“Vamos a crear un centro de abordaje comunitario para el tratamiento integral e interdisciplinario para personas en situación de riesgo. Este lugar va a tener todas las actividades recreativas que hoy en día existen en distintos CIC que tenemos en el departamento y también le vamos a sumar un montón de actividades deportivas”, dijo Cecilia Díaz, directora de Desarrollo Humano del municipio, quien aclaró que si bien el objetivo es darles posibilidades a personas de bajos recursos o que hayan sufrido maltrato o abuso, también estará abierto para que cualquier rawsino participe de las actividades. De este modo, el predio será la sede para desarrollar talleres de canto, danza y también deportes como fútbol y básquet. Además de estas actividades recreativas, el municipio quiere desarrollar clases de apoyo escolar para los chicos que lo necesiten y jornadas de enseñanza de pautas de crianza para las mamás humildes. De todos estos talleres y charlas podrán participar todas las personas que así lo deseen. Quien en principio no podrá ingresar, al menos hasta que definan lo contrario, es cualquier persona que no participe en estas actividades. Es que, según dijo la funcionaria, el objetivo principal de este proyecto es brindarles la posibilidad a los chicos y adultos, principalmente los que estén en situación de riesgo, para que desarrollen actividades sin pagar un peso. Además aclaró que por ahora no está pensado para que la gente pueda utilizarlo libremente como si fuera un camping, ya que el espacio se destinará a los talleres. Así es que los que quieran utilizarlo para comer un asado o ir a la pileta, no podrán hacerlo cuando se ponga en marcha.
El municipio de Rawson tendrá un camping de casi 4 hectáreas que tiene un salón antisísmico de 8 metros de ancho por 30 de largo, con capacidad para 300 personas. Además tiene otro salón más chico, de 90 m2, una casa antisísmica de 3 dormitorios con cocina y baño; un galpón pensado para utilizarse como depósito, de 4 metros de ancho por 3 de largo, y dos piletas, una con medidas olímpicas y la otra más chica que está pensada para que la utilicen los chicos.
