La muerte del carnicero Rodolfo Omar Jofré (53) en un asalto el pasado 30 de abril, despertó un fuerte malestar entre los comerciantes rawsinos, que salieron a expresar públicamente la crítica situación que viven en materia de seguridad. La Asociación de Comerciantes del Interior pidió tener una reunión con el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, para canalizar el problema y ayer el funcionario le confirmó al presidente de la entidad, Marcelo Vargas, que los recibirá este jueves. Antes, el miércoles, será el intendente Juan Carlos Gioja quien tenga un mano a mano con los empresarios.
A ‘Roly’, como se conocía al dueño de ‘Mercado Alem’ que se ubica en la esquina de Alem y Urquiza, en Villa Estornell, Rawson, lo mataron en momentos donde al menos dos ladrones ingresaron al local minutos antes del cierre, y tras forcejear con su hijo mayor le dispararon un tiro en el abdomen, que a la postre terminaría con su vida. Tras cartón, los vecinos dijeron que otros negocios de la zona son blanco permanente de los delincuentes.
‘’Lo que le pasó al carnicero le hubiera podido pasar a cualquiera. Lo que pretendemos en la reunión que vamos a tener con el ministro Cuevas es transmitirle la situación y ver qué propone. Queremos trabajar tranquilos’’, apuntó Vargas. En Rawson, en el 2008, ocurrieron dos asesinatos en apenas un mes y medio que se cobraron la vida de un dueño de una agencia de motos y de un carnicero. Hubo marchas y reclamos por más seguridad.
