Otra de las víctimas que se cobraron ayer los accidentes fue un ciclista. El hombre pedaleaba por Rawson y sufrió serias heridas cuando un automovilista lo embistió desde atrás. La víctima fue trasladada al Hospital Rawson y luego de unas horas, falleció. En tanto, el conductor del auto quedó detenido en la Seccional 25ta, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió ayer a las 5 en la calle Doctor Ortega, antes de calle Jorge Newbery, en Rawson. A esa hora, hacia el Este por calle Doctor Ortega circulaba la víctima en su bicicleta y en el mismo sentido, pero detrás suyo, Esteban Sánchez (80) viajaba a bordo de un Renault 6 acompañado de su nieta. Aparentemente, el automovilista regresaba de una fiesta familiar, explicaron en la Policía.

La versión policial es que antes de calle Newbery, Sánchez se fue imprevistamente hacia el centro de la calzada y Sánchez no pudo hacer nada por evitar el choque. Informalmente, el conductor del auto habría dicho que el ciclista ya venía zigzagueando, señalaron las fuentes.

El violento impacto hizo que el hombre volara sobre el capot y destrozara el parabrisas. Tras el violento choque, el herido fue trasladado en grave estado al hospital y los médicos le detectaron un severo traumatismo de cráneo y otras graves lesiones en el cuerpo, señalaron en la Policía. Finalmente, esas heridas le terminaron provocando la muerte a las 7.45.

Tras la muerte del hombre, la Policía detuvo a Sánchez y centró sus esfuerzos en tratar de identificar al ciclista, debido a que al momento del choque no llevaba ninguna identificación. Después de varias horas de estar NN, un familiar se acercó ayer en la siesta a la Regional Sur y lo identificó: se trataba de Julio César Balverdi, un hombre de 57 años que vivía en el interior del barrio Buenaventura Luna, en Rawson, informó la Policía.