Faltaban unos minutos para las 5 de ayer cuando un móvil del Comando Radioeléctrico al mando del oficial Mario Gálvez patrullaba por calle 5 al Este y en el cruce con Hipólito Yrigoyen, en Rawson, fue sorprendido por una maniobra brusca: un remis Fiat Siena gris que circulaba al Sur y al girar al Oeste por poco no se les fue encima. Una rápida mirada por el retrovisor les devolvió otra rareza: un sujeto lanzándose del auto en movimiento por el costado del acompañante. Enseguida encendieron sirenas, prendieron balizas y salieron a mil detrás de ese remis gris que aceleró aún más por calle 5 al Oeste, giró por Costa Canal al Norte, atravesó peligrosamente el angosto camino lleno de montículos de la Villa San José y, al pasar Doctor Ortega, se cruzó de carril y se estrelló contra un eucalipto, dijeron en la policía.
A esa altura ya no cabían dudas de que se trataba de un delincuente. Y por eso Galvez no dudó en meterse a la finca de olivos detrás de ese sospechoso alto, que se escabulló hasta salir por calle Pellegrini, como si nada. Fue ahí que la agente Yanina Andujar se topó con ese joven al que primero detuvo con la excusa de pedirle antecedentes, mientras chequeaba si se trataba del asaltante del remisero. Cuando le confirmaron las descripciones, la mujer le cayó encima y lo apresó con apoyo de sus compañeros de la Motorizada IV, el sargento primero Carlos Salinas y el agente Walter Luna, dijeron fuentes policiales.
El ladrón tiene 16 años y en su ropa interior portaba el revólver calibre 38 sin cartuchos, usado en el asalto. También tenía 32 pesos, los auriculares y los dos celulares que robó a Sebastián Gómez (36) de "Ruta Remis". Según la policía, el hombre contó que había sido abordado por el joven en Libertador y España, Capital, con el engaño de que era un vendedor de panchos. Y que luego lo llevó por varias calles de Rawson hasta que quiso meterlo al baúl, aunque aceptó sus ruegos de dejarlo en el asiento del acompañante. Fue ahí que, al ver el patrullero, quiso llamar la atención manoteándole el volante y luego lanzándose del auto en movimiento, dijeron en la policía.
