San Juan, 12 de enero.- Una de las prioridades de la gestión del actual intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, es la optimización de los recursos que ingresan al municipio. Por ello, el jefe comunal afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que trasladarán el Obrador Municipal para ahorrar más de $360 mil anuales que se venían pagando durante la gestión anterior por el alquiler del predio donde actualmente se encuentra.
‘Es una barbaridad los recursos que se gastaban cuando se podrían haber reservado para otras obras. Nosotros ya conseguimos un terreno en calle Frías entre Superiora y Boulevard Sarmiento, a pocas cuadras del municipio‘, dijo Juan Carlos Gioja a este diario.
Desde la Secretaría de Infraestructura del municipio, su titular Sergio García Alonso, informó que dentro de quince días más saldrán los pliegos de licitación para la obra de construcción del Obrador municipal. Posteriormente, transcurrirá 30 días hasta la apertura de sobres para conocer la empresa constructora que llevará a cabo esta obra.
A partir de allí, se realizará el cierre perimetral del lugar, se levantaran tinglados para el estacionamiento de las movilidades, construirán oficinas, playas de estacionamiento, cilindros de depósito de maquinaria y una fábrica de premoldeado. Además, se prevé que el edificio cuente con talleres, camarines para el personal recolector de residuos, lavaderos para los camiones y camionetas Desde el municipio se estima que la construcción del Obrador tenga un plazo de 90 días.
Actualmente, la flota de movilidades y maquinarias con las que cuenta el personal del obrador está compuesta por 12 camiones compactadores, 10 máquinas pesadas, 14 camiones y 19 motos. Estos se guardaban durante la antigua gestión en el fondo del municipio, en un depósito a tres cuadras del Palacio municipal, que es propiedad de la comuna, y en un galpón que demandaba un costo mensual de $30 mil de alquiler.
