Buenos Aires, 13 de abril.- El equipo de Mourinho le ganó 1 a 0 a Tottenham en Inglaterra, con un gol de Cristiano Ronaldo, y completó un global de 5 a 0 para la serie. Higuaín y Di María estuvieron sentados en el banco de suplentes. Con este resultado, “El Merengue” se medirá ante el conjunto catalán, en el primero de los 4 clásicos que disputarán en 18 días, a partir del sábado.
Real Madrid, sin sobresaltos, pasó la serie ante una de las revelaciones de la competencia: Tottenham. En la ida, lo goleó con autoridad por 4 a 0, mientras que en la vuelta le bastó con un tanto de Cristiano Ronaldo para quedarse con el triunfo.
Pese a llegar con una gran ventaja a este partido, Mourinho no guardó nada y salió con lo mejor pese a tener varios jugadores al límite de amarillas. Por esta razón, Carvalho no estará en la primera semifinal.
Con esta victoria por 1 a 0 cerró un global abultado y ahora se medirá con el Barcelona, en un duelo que promete buen fútbol.
Además, Cristiano Ronaldo, al marcar 28 tantos en la historia de la competencia superó a Rivaldo y Etto’o. Su gol fue el 900 del "Merengue" en la Champions League.
En la otra semi el Schalke 04 le ganó 2 a 1, en Alemania, al Inter, que tuvo como titulares a Diego Milito y Javier Zanetti y a Esteban Cambiasso en el banco de suplentes.
El español Raúl, convirtió el primer gol para los alemanes, cuando se moría la primera parte. El empate llegó por el brasiñeño nacionalizado italiano Thiago Motta para el Inter, a los 4 del complemento. Y el 2-1 definitivo fue obra del alemán Howedes a los 35.
El Schalke había ganado 5 a 2 en Italia, así que se aseguró un global de 7 a 3, dejando afuera al último campeón de la competencia más importante a nivel de clubes.
